Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Programas

Nuevas Redes

Línea de Fortalecimiento: Nuevas redes para mujeres en situación de violencia de género, y  para personas LGTB: “Ayuda  Económica  para Mujeres en situación de Violencia de género frente  a la  Emergencia de desvinculación del agresor, y/o para personas LGTB cuyos derechos han sido vulnerados».

Violencia en el Noviazgo

Los estudios realizados y la experiencia en la atención, demuestran que la mayoría de los casos de violencia contra la mujer comienza en la etapa del noviazgo, primero de forma sutil y posteriormente en toda su dimensión. Una obra de teatro educará a los jóvenes en la prevención y los riesgos.

Capacitación

En SALUD: ciclo formativo  para trabajadoras y trabajadores de la salud: «Buenas Prácticas para la intervención sociosanitaria – incorporación de la perspectiva de género y derechos humanos».

Diversidad

Firma de Convenio para promover el respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos.

Impulsar la implementación efectiva del Programa Nacional de Educación Sexual Integral, con especial atención al concepto de diversidad sexual, rechazando cualquier forma de discriminación.

Elaborar y generar políticas públicas tomando como referencia las contempladas en el Plan de ciudadanía LGBT, elaborados por ONU SIDA; FALGTBT Y PNUD.

Promover el respeto por la diversidad y luchar contra todo tipo de discriminación que tienda a la segregación o menoscabo de algún derecho, por razones o pretexto de orientación sexual, identidad de género y/o sexo, o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción, o menoscabo. Trabajar por el acceso de la Comunidad LGBT a todos los Derechos Humanos y Civiles que le corresponden.

Observatorio

La finalidad   es desarrollar información para el diseño, monitoreo y gestión de políticas públicas  con perspectiva de género; transversales a todas las áreas gubernamentales, tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

RUC: Instrumento diseñado e implementado por la Dirección de Género y Diversidad con el objeto de registrar la situación de mujeres que transitan situaciones de violencia doméstica.

Talleres Terapéuticos

Grupo terapéutico con mujeres en situación de violencia. Esta instancia se desarrolla en diferentes etapas, la primera de ellas es la entrevista de admisión. Se brinda no sólo contención psicológica sino también información de acuerdo a las necesidades del caso. A partir de esto, se delinean estrategias de acción que contemplan asistencia legal y social, grupo de ayuda mutua y conformación de redes  intra e interinstitucionales.

Objetivos:

  • Lograr el cese de la violencia
  • Generar la aprobación y utilización de recursos personales, familiares, sociales y legales.
  • Aumentar la capacidad resolutiva y posibilitar la construcción de un nuevo proyecto de vida.