Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

FIRMA DE CONVENIO CON LA FLGBT


El objetivo de dicho Convenio es promover la colaboración y articulación entre ambas instituciones a fin de lograr una gestión coordinada que permita la incorporación de un enfoque de derechos y la perspectiva de género y diversidad.
A partir del mismo, las partes intervinientes manifiestan su compromiso con la promoción del respeto a la diversidad sexual en todos los ámbitos (educativo, sanitario, laboral, etc.) y se comprometen a elaborar y generar políticas públicas similares a las contempladas en el Plan de Ciudadanía LGBT “de la igualdad legal a la igualdad real”.
El convenio rubricado por el Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Dr. Rubén Giacchi y el Vicepresidente de la FALGBT, Esteban Paulón pretende la implementación de políticas públicas que garanticen los derechos de la población LGBT, incentivando a los gobiernos a trabajar articuladamente en materia de salud, trabajo, educación y bienestar social.
Estuvieron presentes los intendentes de Capital, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Maipú, además del titular de la UNCuyo, quiénes adhirieron a la medida con la firma de piezas similares.
Silvina Anfuso, la Directora de Género y Diversidad destacó la necesidad de seguir avanzando en la aplicación de las leyes, ya que si bien nuestro país es uno de los más avanzados en legislación para las personas LGBT, aún falta mucho para alcanzar la igualdad real.