Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

Asignarán un fondo específico para la asistencia de mujeres en situación de violencia


El anuncio se realizó en la Asamblea por la Equidad de Género que, por la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, se realizó hoy en la Legislatura.

Bajo el lema “Hacia una sociedad más humanizada e integrada”, se realizó hoy en la Legislatura la Asamblea por la Equidad de Género.

Las principales referentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial presentaron una agenda conjunta de trabajo anual y territorial, para el abordaje de la violencia de género.

La Asamblea fue presidida por el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo, y la Vicegobernadora, Laura Montero. En representación del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, participaron la subsecretaria de Desarrollo, Marcela Fernández, y la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

Durante el encuentro, la directora de Género y Diversidad  anunció la asignación de un fondo específico para la asistencia de mujeres en situación de violencia de género. En este sentido, se fortalecerá la incidencia territorial del Observatorio de Violencia y la implementación de nuevos criterios para optimizar el Registro Único de Casos. Además, señaló, se extenderán los mecanismos de atención primaria y dispositivos de escucha; revisión de la normativa vigente y la capacitación permanente en perspectiva de género para todos los efectores que intervienen en la problemática, entre otros aspectos destacados.

“Necesitamos el compromiso de todos los poderes, de la sociedad civil y de los medios de comunicación. Queremos vivir en una sociedad libre de violencia machista, y en ese sentido estamos trabajando”, dijo Silvina Anfuso.

Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Desarrollo Social, Marcela Fernández, destacó la  iniciativa que apunta al trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado en la temática. “Posibilitará  modificar esa condición cultural que lleva a las situaciones de violencia”, dijo. Y agregó: “Todas las expectativas están puestas en el territorio, es por ello que el gobierno está comprometido en que todos los servicios lleguen a la gente”.

Acceso a controles gratuitos

Entre las actividades previstas para la conmemoración del Día Mundial de la Mujer, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes instaló una carpa de atención a las afueras de la Legislatura, donde se brindan controles de detección de cáncer de mama. De esta manera, el Gobierno provincial efectiviza uno de los objetivos anunciados hoy en la Asamblea por la Equidad.