Este sitio está en desarrollo. Si encontrás un error o tenés algún comentario contactate con nosotros.

17 de Mayo DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO


El 17 de Mayo fue elegido para conmemorar el “Día contra la Homofobia y la Transfobia” porque ese día, en 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar la homosexualidad de la lista de desórdenes mentales y aceptarla oficialmente como una variación natural de la sexualidad humana.

Este hecho significó un gran paso para considerar a la orientación sexual y a la identidad de género como un derecho humano fundamental. Desde entonces, la comunidad científica internacional se opone a todos los enfoques que consideran la homosexualidad como una “enfermedad” que debe ser “curada”.

Nuestro país reconoce la igualdad, en dignidad y derechos, de todas las personas, sin importar su orientación sexual e identidad de género.

Las leyes de Matrimonio igualitario e Identidad de Género, que le permite a las personas trans (travestis, transexuales, transgéneros y hombres trans) cambiar sus datos registrales en toda su documentación pública y acceder a servicios de salud integral, son conquistas que hacen a nuestra sociedad más democrática, más plural y más libre.

Folleto Diversidad-01 Folleto Diversidad-02